Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

LA DISTANCIA EN EL TAROT




En el tarot hay un concepto muy importante al que no se le da la importancia adecuada, o no se matiza debidamente, en mi humilde opinión, este concepto es "la distancia"

Con distancia no sólo me refiero a kilómetros, sino a espacios, a lejanías, a incomunicación... sobre todo en consultas sentimentales, es un factor en torno al que giran la mayoría de las consultas porque, en el fondo, lo que todos queremos es tener cerca a nuestro amor.

Por supuesto, este tema daría para escribir un libro entero, pero de forma esquemática, sólo con Arcanos Mayores, voy a intentar explicaros mis pautas con tres láminas:


El ermitaño nos habla de una distancia meditada, decidida y a lo mejor no totalmente física. Es una distancia seguramente necesaria y reflexiva que traerá en el futuro nuevos acontecimientos reforzados.

La justicia normalmente aparece en casos en los que más que distancia, lo que hay es frialdad, incomunicación y, a veces, hasta vacío.

El colgado es una distancia impuesta por las circunstancias, una etapa alejada de la persona en cuestión. Es un "no se puede" más que un "no se quiere"




3 comentarios:

  1. No entiendo, porque hablas de la carta del colgado asi:
    Es un "no se puede" más que un "no se quiere" Si vemos la carta del colgado es una persona que tiene que hacer los sacrificios,, una persona que de personalidad es muy negativa pues para todo le ve de esa manera, para mi en distancia es un alejamiento porque no tiene ganas de estar con esa persona.

    Y por lo de la justicia como vas a decir que es una carta incomunicación si la justicia hablamos de juicios? osea donde estas juzgando es una carta de comunicación total.

    Y el ermitaño así es una carta de soledad por nosotros mismos (aunque también indica enfermedad).

    Creo que aun te falta para poder cobrar lo que cobras, muchas personas no se toman el tiempo de ver y meditar la carta te invito a que lo hagas y veas mas haya de lo que hay pues no es solo una simple figura o interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ante todo muchas gracias por leerme, siempre se agradece que profesionales del sector se interesen por tu blog.
      Me encanta debatir significados, matices y polaridades de las láminas del tarot, pero me da la sensación de que tu comentario no da pie a mucho debate, parece que no es esa tu intención.
      Sólo decirte que este post no era de significados generales de estas tres cartas, sino de matices cuando nos hablan de distancia, por supuesto, si fuera general daría para mucho más.
      Lo que escribo es por mi experiencia y por lo que he aprendido en mis años con el tarot: lo que me han enseñado las cartas, los libros y las personas. Precisamente ésto me lo enseñó una persona que sabe mucho más que mucho sobre tarot, y me ha dado buenos resultados en mis interpretaciones.
      Como decía, no entraré en un debate constructivo porque pienso que no te interesa, pero en el fondo, lo que dices no está tan lejos de lo que yo intenté transmitir (a lo mejor mal explicado, es posible). Lo que sí te diría es que si para ti la carta de la justicia son sólo "juicios", creo que también podrías profundizar un poco más en el conocimiento profundo de los arcanos mayores, arquetipos, iconografía y asociaciones.
      Sobre lo que cobro, para mal o para bien, vivimos en un mercado libre que se supone se autorregula sólo; por lo que no debería interesarte lo más mínimo. Si soy mala, ya me quedaré sin clientes.
      Un abrazo, paz y amor y, seas quien seas... gracias por seguir mi blog y gastar tu tiempo en comentarlo.

      Eliminar
  2. Hola a mi si me ha interesado. Aun me falta leer el tiempo que he preguntado de arcanos mayores. Pero aprovecho para darte las gracias por haberme respondido mis dudas me sirvió. Burno ya verás que seguiré preguntando para aprender. Saludillos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?