Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

RITUAL PARA FIN DE AÑO (EL QUE YO HAGO)



En días como hoy, una de las búsquedas más repetidas en google y uno de los temas preferidos por el sector esotérico son los rituales para fin de año; vaya por delante que no creo que el día en sí mismo tenga nada de especial a nivel energético sino que somos nosotros con nuestra emoción, nuestra sensación de nueva etapa y "ganas" los que le tenemos que dar el "toque mágico". Por ejemplo, si no eres capaz de enfocar el año que entra con positividad o tienes alguna tragedia familiar reciente, es mejor que no lo hagas porque podría ser, cuando menos, inútil.



Bueno, pues al tema... que no os voy a proponer matar un pollo ni la sangre de una rana virgen jejeje. Mi ritual es muy sencillo pero, a la vez, requiere puntualidad y cooperación; me explico en los siguientes pasos:

1.- 45 minutos antes de las campanadas coloca encima de una mesita totalmente libre de objetos tres velas en forma de triángulo y tantas varitas de incienso como participantes seáis.

2.- 10 minutos antes de las campanadas enciende las velas.

3.- Cómete las uvas pensando en toda la felicidad y abundancia que te espera, mira a tus familiares y/o amigos, sonríeles y visualiza lo felices que serán ellos también.

4.- Felicitaos el año, besaos y abrazaos todo lo que queráis.

5.- Encended cada uno su varita de incienso y dad vueltas alrededor de la mesa con las tres velas mientras rezáis y agradecéis lo concedido.


Comentarios:

* Las velas pueden ser del color y la forma que queráis (si entre los participantes llegáis a algún acuerdo común sobre los objetivos al año siguiente, podéis escoger un color que os valga a todos)
* Con el incienso pasa exactamente lo mismo.
* Personalmente, como las uvas sentada a la mesa donde están las velas y el número de vueltas que doy después con el incienso, es igual al número de participantes.
* Para los que no estéis en España y no oigáis campanadas ni comáis uvas, por supuesto, vale con cualquier otra tradición.

3 comentarios:

  1. Este año hice este ritual, espero que me cambie la vida un poquitin y a mejor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Wow, me ha encantado y sobre todo funcionado, lo replicaré para el gabinete.
    Sabes, una de las mejores cosas de internet es que nos podemos ayudar unos de otros sin ningún tipo de cerco... gracias gracias y gracias!!!
    sigue creando contenido por favor :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?