Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

LA HISTORIA DEL TAROT



Las cartas del tarot son un modelo temprano de las cartas de hoy en día, que entraron en Europa aproximadamente en el siglo XXIV en Italia y Francia. Un bonito facsímil de una de estas primeras barajas que data del siglo XV fue el de Visconti-Sforza, que hoy en día aún está disponible. Fueron descritos por Feliciano Busi como procedente "de Saracinia", es decir, la tierra de los sarracenos, o Arabia. Es importante recordar que una de las más grandes civilizaciones de Europa, la España musulmana, estaba floreciendo en este momento, y que prácticamente no existía un intercambio intelectual entre Europa y Medio Oriente.  

Las cartas del tarot fueron utilizadas originalmente para jugar un juego de cartas llamado tarocchi. Las principales cartas de arcanos se hicieron para contener significados simbólicos secretos para los sufíes, lo que influyó en la cábala y es probablemente de aquí de donde surgen las relaciones entre la cábala y las cartas del tarot. En los juegos de cartas, los 22 arcanos mayores eran cartas de triunfo, y los 56 arcanos menores en los cuatro palos son similares a la baraja estándar de hoy de 52 cartas en cuatro palos, con la diferencia obvia de que la baraja del tarot tiene catorce cartas de cada palo.  

Hoy en día, la mayoría de las cartas del tarot modernas se utilizan para la adivinación o como guía para el crecimiento y desarrollo personal. Las cartas del tarot se utilizan a menudo como vehículos para la expresión artística, así, y numerosos artistas (entre ellos Salvador Dalí) han utilizado el simbolismo del tarot como un medio de expresión creativa. Y es que el mundo del Tarot es un mundo complejo y muy rico, y no está de más aprender un poco más sobre su origen.

Este artículo es una estimable aportación de Rafaela Vilchez, podéis conocerla mejor en su página web haciendo CLICK AQUÍ


4 comentarios:

  1. hola , hoy te escribo desde el el ordenador , y ya veo perfectamente bien todo el blog ,distinto del movil!
    mi pregunta es...tu echas las cartas profesionalmente ? te digo porque veo cantidad de anuncios de tarot distintos...cuentame como lo haces !! saludos ! AH soy rosa santos del face !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Yo las echo profesionalmente pero no vivo de ello; supongo que lo que ves son anuncios de google que me pidieron permiso para meterlos. Pero yo no los veo.

      Eliminar
  2. Hols ! Si , efectivamemte son todo anuncios de tarot... cuando te paguen algo por ellos , me lo dirás ? Jsjaja que cotilla soy ! Ah y cuanto !
    Otra cosa , haz te seguidora mía , ya te puse en la banda derecha de mi blog ! Ah y ponme tu a mi también en el tuyo ! Saludos y besitossd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pueden pagar porque no soy autónoma, y no puedo facturar (o eso me dicen) pero de todas formas creo que es una minucia por lo que me dijeron.
      Ya soy seguidora tuya!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?