Buscar este blog

jueves, 16 de enero de 2014

LA CRUZ CELTA, POR RAFAELA VILCHEZ




Existen multitud de tipos de tiradas de cartas de Tarot. La tirada de Tarot y su lectura son algo muy personal. Cada posición en la tirada tiene un sentido, y hay muchos tipos diferentes de tiradas de Tarot, que van desde aquellas que incorporan una única carta a las que incluyen las 78 cartas de la baraja de Tarot. Qué tirada se va a utilizar en la lectura depende del lector y del tipo específico de pregunta. Algunas  tiradas se centran más en un tipo específico de información que otro. Por ejemplo, una tirada podría centrarse en cuestiones emocionales, mientras que otra podría 
proporcionar información acerca de las influencias de los demás. Uno de las tiradas más comunes es la Cruz Celta, ésta se puede utiliza para situaciones de todo tipo, intentando ver las posibilidades que existen en un futuro inmediato.

Antes de realizar una lectura, se barajan las cartas por la persona que recibe la lectura. Algunos dicen que esto transfiere energía de esa persona a la baraja de Tarot. La persona que recibe la lectura también debe concentrarse en la pregunta o sectores para los que quieren una guía mientras se barajan las cartas del Tarot. En algunos círculos más tradicionales, se realiza una clasificación más elaborada y la separación de las tarjetas.

Una vez que las cartas se han barajado, el lector dispone las cartas en un patrón la que llamamos tirada. En la tirada de la cruz celta se puede ver que hay un orden en el que las cartas se deben disponer y que cada posición de la carta dentro de la tirada tiene un significado. En este caso concreto, las diferentes posiciones de las cartas del Tarot tienen los siguientes significados:


  1. Situación actual/Presente
  2.  Desafío inmediato al que se enfrenta el consultante
  3. Origen de la cuestión 
  4. Pasado reciente en relación a la cuestión 
  5. Lo mejor que puede pasar 
  6. Futuro inmediato 
  7. Factores o sentimientos internos que afectan a la situación 
  8. Influencias externas 
  9. Esperanzas o miedos en torno a la situación 
  10. Conclusión/Consejo

  





Este artículo es una estimable aportación de Rafaela Vilchez, podéis conocerla mejor en su página web haciendo CLICK AQUÍ



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?