viernes, 23 de mayo de 2014

EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL ¿CUESTIÓN DE DISCIPLINA O DE LIBERTAD?


Últimamente está muy de moda cuestionarse el enfoque del sistema educativo en nuestro país. Parece estar claro que algo falla. Cada uno tiene su propia opinión al respecto por supuesto, pero lo que yo creo es que se centra en la disciplina cuando lo que falta es libertad.

Falta libertad en todos los sentidos: la asistencia obligatoria, la limitación de contenidos, los injustos exámenes... ¿Solución? Yo creo que el sistema más libre que puede existir ahora mismo es, aprovechando los recursos de internet, es la educación a distancia.



Por eso me he interesado en este tipo de nuevas Universidades que ofrecen títulos totalmente homologados con la libertad del acceso desde tu propia casa y la flexibilidad que eso otorga a nivel de contenidos. Ya no digamos para los trabajadores... que en la oferta pública se hace imposible el obtener un título de una Universidad que no sea la UNED (con sus problemas...) si estás trabajando.

Ante este nuevo interés e investigación en la oferta privada, me ha llamado la atención la Universidad Online de La Rioja: UNIR, la Universidad en Internet y ofrece su liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, como la Televisión en internet (IPTV) y las herramientas de la web 2.0 y la web colaborativa. UNIR tiene como compromiso la investigación constante y la innovación continua en el área de tecnología y educación para garantizar que sus alumnos siempre disponen de las herramientas de aprendizaje más eficaces. La aplicación más concreta de esto es su campus virtual.

¿Cuáles son las ventajas de la educación online?

Las ventajas de la formación online, virtual o elearning, son reconocidas ampliamente en un contexto en que algo cerca del 50% de los trabajadores y profesionales españoles han seguido ya algún programa de formación a distancia basado en la web.
Las más importantes son la posibilidad de adaptar el ritmo de trabajo y los planes de estudio a las condiciones reales de cada alumno. En la Unir, el 87% de los estudiantes están trabajando, y compatibilizan estudios y trabajo adaptando el plan de trabajo a su disponibilidad real.
Además, los alumnos identifican ventajas como la mejora en los procesos de trabajo en grupo o el uso de una gran variedad de recursos de aprendizaje que resultan en una alta satisfacción y percepción de calidad, en ambos casos, por encima de la media de la educación presencial tradicional.

 Para que podáis ver un ejemplo, os dejo el link directo, de su Máster acceso abogacia



El Máster universitario en el ejercicio de la abogacía de UNIR es el postgrado que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.
Además de encaminar al alumno hacia la práctica jurídica actual, el Máster está actualizado de acuerdo con las materias exigidas en el examen de Estado. Incluye, por tanto, un módulo específico con apuntes y clases complementarias para superar la prueba obligatoria de acceso.
El Máster es eminentemente práctico, especializa al alumno en Derecho de la empresa y ofrece 450 horas de prácticas en despacho de abogados.




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