Buscar este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

NO TODO ES INGLÉS EN EL MUNDO...




Soy una apasionada de la comunicación (¿No hace falta que os lo jure, verdad?), pues bien, hoy quería dedicar este pequeño espacio a la importancia de los idiomas.


En el mundo hay 3.000 idiomas oficialmente en peligro de extinción, y dentro de 80 años, según los lingüistas y filólogos expertos, de seguir todo así, sólo se hablarán la mitad de las lenguas actuales.¿No os da pena? ¿No os entristece pensar que en poco tiempo podemos perder riqueza, cultura e historia?

Pienso que en parte es ley de vida que algunos idiomas se vayan perdiendo, forma parte de la evolución lingüística, pero... ¿Qué pasa con los que aún se usan? Ahora parece que todo se limita al inglés: aprender inglés, perfeccionar el inglés... en tu propio pais te lo exigen y si sales a trabajar fuera parece que aunque estés en China, el inglés será el único idioma que te salvará de apuros. ¿Vamos a permitirlo? ¿Dejaremos que los "british" acaparen todo el mundo con su idioma?

¿Qué pasa con el resto de idiomas mayoritarios? Prestémosle atención tan siquiera a esos...

Yo estudié inglés como todos mis compañeros en el colegio porque no se nos dió opción... todos como borregos para poder defendernos en el mundo "yanki"; pero en cuanto pude elegí un segundo idoma: el francés... un idoma que me ha aportado gratificación personal, momentos de comunicación inolvidables con franceses... y el sentimiento de apertura a un mundo francófono que muchos no tienen.

Sin duda os recomiendo estudiar un idioma a mayores, mi consejo personal es el francés... y no hay disculpas de tiempo, aunque trabajes, las nuevas tecnologías nos permiten un nivel aceptable (B1) por medio de internet, por ejemplo en este curso de francés online.

¡Espero que sigáis mis consejos y pronto me contéis vuestros avances! Veréis que cada idioma que dominéis aunque sea de manera básica, os aportará un mundo nuevo... ya no sólo a nivel de comunicación sino de satisfacción interior que seguramente ni sospecháis...

El aprender inglés, por supuesto, es muy útil, pero un segundo idioma extranjero os abrirá puertas dentro y fuera de vosotros mismos...

Suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?