Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2014

TENER UNA VIDA MÁS FELIZ



Ley de atracción, "el secreto", metafísica y filosofías varias... Me encanta esta temática, creo mucho en la fuerza y el poder de la fe que todos llevamos dentro pero hay veces que me canso de tanto leer técnicas, métodos e instrucciones que en lugar de darme libertad me coartan y limitan mis acciones así que he decidido hacer mi propio decálogo de la felicidad, pautas prácticas, una forma de enfocar la vida, una actitud que me permita ser LIBRE Y FELIZ



1.- Acepta propuestas de hacer cosas nuevas. No pares de aprender, de probar, de vivir, de experimentar.

2.- Hazlo todo con una sonrisa en la boca, alegremente. Cultiva esa luz que llevas dentro y haz que iradie cada paso que das.

3.- Tiende la mano siempre al que tienes al lado; no lo juzgues y aparta tu mente de pensamientos negativos sobre los demás. Todos discrepamos en muchas cosas con amigos, familia, vecinos... pero tómatelo con humor y si puedes, enriquécete de esas diferencias.

4.- Agradece, agradece, agradece... Toma conciencia de las bendiciones que tienes en tu vida (que no suelen ser materiales) y da gracias por ello.

5.- Ante cada reto o trabajo que se te presente, céntrate en el aprendizaje, en la satisfacción que te produce hacerlo, en la persona a la que estás ayudando... no en hacerlo de manera perfecta o mejor que los demás. Eso sólo te producirá insatisfacción.

6.- De vez en cuando párate a pensar todos los logros que has obtenido en tu vida, date palmaditas en la espalda por lo bien que lo haces. Y tampoco está de más decírselo a los demás (con humildad siempre, claro)

7.- Mira, besa, toca, abraza a la gente que quieres a diario.

8.- Haz cambios. Grandes o pequeños, de sitio, de ruta, de color... no dejes que la rutina se adueñe de tu vida.

9.- Quizás este es el punto más difícil pero trata de dedicarte a algo que te guste, desarrolla un trabajo que te produzca satisfacción. Si no es posible, intenta hacer tu trabajo diario con amor y gusto.

10.- DESPREOCÚPATE, LIBÉRATE, DIOS PROVEERÁ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?