Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2016

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS


Desde nuestros ancestros más lejanos hasta la época actual, el mundo de los sueños ha sido un tema que ha intrigado, apasionado y a veces atormentado casi por partes iguales. Fantasía y realidad se mezclan en nuestro inconsciente para crear historias y tramas que al despertar, muchas veces nos dejan pensando...

La rama más científica de la interpretación de los sueños siempre se ha encaminado a relacionarlo con el subconsciente humano, sus miedos, traumas y fobias; permitiendo muchas veces un análisis certero de la psicología individual. Sin embargo, para los que somos más espirituales, esa interpretación se nos queda pequeña... algo tan mágico como el mundo onírico no puede limitarse a las vivencias terrenales y darnos mensajes tan "sencillos" como complejos o limitaciones sexuales.

El hecho de recordar o de no recordar, las personas con las que interactuamos, lo que nos dicen y, sobre todo, los elementos que aparecen en nuestros sueños son una lección diaria y muchas veces una alerta clara sobre hechos que están por venir o aspectos que debemos empezar a tomar en cuenta para que las cosas vayan bien. En cierta manera, los mensajes que da, no se diferencian mucho en el fondo de otras mancias más conocidas.

Sin embargo, no debemos caer en supersticiones, leyendas urbanas y mitos extendidos sobre trágicos acontecimientos que pronostican algunos sueños: ni soñar que se te caen los dientes significa la muerte de un familiar ni le alargas la vida a nadie si sueñas que esa persona muere. El análisis de los sueños es una ciencia más compleja y difícil que no podemos aventurar por nuestra cuenta o por lo que nos dice la vecina, para ello hoy en día internet nos facilita mucho este trabajo y nos permite consultar el diccionario de sueños para conocer con más profundidad los mensajes que el universo te envía durante tu descanso (también podéis usar el Facebook para estar atentos a todas las novedades del tema)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?