Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

EL TAROT, LA VIDENCIA Y EL ESOTERISMO EN LOS TIEMPOS MODERNOS


Creo que a estas alturas ya me vais conociendo todos un poquito y ya sabéis que no soy una "bruja al uso" con respecto a estereotipos, clichés y estándares varios que se suelen asociar al mundo del tarot y del esoterismo. No soy una niña precisamente, pero me considero joven (tengo 35 años) y tengo un concepto de la espiritualidad relacionada con el arte, el sentimiento y la elevación personal por medio de los sentidos y el pensamiento. Me encanta todo lo que tenga que ver con nuevas tencologías, comunicación virtual, redes sociales, etc.

Por eso desde hace tiempo vengo dándole vueltas al tema de la unión del tarot y las nuevas tecnologías. Es innegable el hecho de que desde hace 20 años aproximadamente, la introducción en las consultas de elementos como el teléfono, el mail, el skype... ha supuesto un avance y una comodidad tremendas a la hora de facilitar el acceso de consultantes a cualquier mancia. Poco a poco, todos nos hemos ido acostumbrando a ello y normalizando las consultas no presenciales, a pesar de que mucha gente se echó las manos a la cabeza al principio diciendo que aquellos pioneros del tarot online eran unos atrevidos y que ciertas tradiciones no se podrían cambiar.



Otra nueva modalidad para las consultas de tarot (y otro tipo de mancias) son las páginas de tarot online en las que no hay un profesional en directo para hacer la consulta (échale un vistazo a http://tiradacartasgratis.org/), sino un gran profesional que, con amplios conocimientos de tarot ha desarrollado una aplicación o software que automáticamente aporte los elementos de una consulta de tarot: las láminas, el esquema, la aleatoreidad, la interpretación y el resultado.

Como comenté anteriormente, no es algo insólito encontrarse, dentro de los profesionales, detractores de este tipo de usos y utilidades del tarot a nivel informático; sin embargo yo creo que el mundo del esoterismo en general, para dar seguridad, imagen actual y poder generalizarse entre la gente, tiene que saber adaptarse a las nuevas tecnologías, pensamientos y formas de vida de las personas. Los aquelarres en el bosque, las brujas con verrugas y el oscurantismo en general deben quedar fuera para dejar paso a los grupos de facebook, profesionales formadas y a la Luz...

No puedo evitar acordarme de una persona que, cuando yo era apenas una niña, dijo que el fax no tendría futuro, que nada podría sustituir al correo postal y la entrega en mano.... 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?