Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

COMO LIMPIAR LAS CARTAS DEL TAROT


Creo que cualquier persona que pertenezca al mundillo del tarot o que sea simplemente un aficcionado es consciente de la cantidad de energías que se mueven en su uso. Se ponen en juego muchas variables, factores y personajes que conjugan sus energías para obtener un resultado, es decir, el resultado obtenido de la consulta de tarot está en función de la aplicación y canalización de las energías de: consultante, tarotista, lugar de la consulta, tema consultado e incluso expectativas.

Para obtener un resultado limpio, veraz y objetivo, debemos mantener en todo momento la mente despejada, el ambiente depurado e indicar al consultante que se relaje y disfrute de la experiencia. En todo momento debemos de ser conscientes de cada tipo de fuerzas presentes y no ignorar nada o pensar que, por tratarse de una consulta a distancia o incluso mediante medios novedosos como internet (creo que todos conocemos páginas especializadas en este tipo de tiradas que dan resultados sorprendentes), vaya a estar menos impregnado o afectado.

http://tarot10.net/

Al margen de todo lo indicado anteriormente, es importante tener en cuenta que nuestro mazo acumula energías de anteriores consultas... Yo soy partidaria de que en ciertas ocasiones es incluso productivo, me parece que las cartas "saben" más. Pero llega un momento en que bloquean las lecturas y hablan de una manera más complicada, dejan de hablar nuestro idioma. ¿Qué hacer entonces? Ha llegado el momento de limpiarlas.

Si hacéis una búsqueda en internet encontraréis multitud de métodos y limpiezas de energías para vuestros mazos de tarot: más complicadas y más fáciles... Yo quiero compartir con vosotros el método que yo utilizo y que me ha dado mejores resultados, es de los más sencillos aunque requiere paciencia ya que hay que ir arcano por arcano:

1.- Enciende una vela blanca
2.- Enciende un incienso que te guste y sea propio de limpieza (el de ruda sería perfecto)
3.- Pon tus cartas en tu regazo y, una por una, las pasas por la vela y luego por en incienso por ambas caras. No escatimes los tiempos ni tengas prisa por acabar.
4.- Ten a mano una mesa libre a tu lado para ir depositándolas boca arriba y esparcidas sobre la mesa, no formando de nuevo el mazo.
5.- Déjalas una noche entera así en la mesa.
6.- A la mañana siguiente junta tu mazo de nuevo y procede como habitualmente. Te aseguro que te sorprenderá el cambio.




Me preguntan muchas veces por la luna adecuada para llevar a cabo este sistema y, la verdad es que, aunque lo recomendado suele ser llena o menguante, no es algo que suela tener en cuenta cuando la hago... simplemente cuando "ellas me lo piden", lo hago. Incluso alguna vez lo he hecho previamente a una consulta complicada, larga o especial a pesar de haberlas limpiado hacía relativamente poco tiempo.

Aunque sea menos esotérico, me parece también importante el tema de la "limpieza real", es decir... las cartas se acaban ensuciando físicamente, no sólo con las energías. Aunque conozco gente que no las limpia nunca y prefieren comprar un nuevo tarot, existe un método bastante bueno que a la vez de quitar suciedad, ayuda con el tema energético: sólo necesitarás algodón o mejor un paño de algodón, agua y sal. Una vez más, con paciencia deberás ir limpiando cada carta con el algodón/paño previamente mojado en el agua con sal. Si tienes el tiempo y la paciencia para unir este sistema con el anterior y posteriormente lo pasas por la vela y el incienso... sería perfecto.

Si lo hacéis, ¡contadme los resultados!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?