Últimamente me preguntáis mucho por las velas: ¿cómo usarlas? ¿de qué colores? ¿en qué momento encenderlas?
Yo soy una "encendedora de velas adicta", todos los días enciendo alguna pero casi nunca con un motivo claro o propósito.
Las velas son, tradicionalmente, medios de ofrenda y acercamiento a entidades y Divinidades (Dios, Santos, Ángeles...) pero, en mi opinión, no debemos tener una visión egoísta de ellas... es decir, no debemos utilizarlas nunca única y exclusivamente como instrumento de petición sino acostumbrarnos a que sean un medio de comunión.
Con una vela das gracias, te inspiras, "saludas", te acercas, limpias o pides... es importante hacerlo a menudo porque mantienes el contacto. Incluso podéis pedir consejo con los restos.
Con respecto a los colores, hay miles de libros y guías que aconsejan sobre ello: rojo amor, verde dinero, amarillo trabajo... pero yo le doy más importancia al material y soy "muy fan" de la cera virgen; aunque también las uso de colores y, sobre todo, velas blancas.
Lo que más resultados me ha dado en mi vida (más que cantidad, rapidez...) es la unción de velas con aceites y hierbas.
Sobre cuándo encenderlas... pues soy muy clásica, para aumentar, agradecer y "llegar", siempre en creciente. Para limpiar, reducir o cortar, siempre en menguante.
Si tenéis cualquier duda o caso concreto, no dudéis en escribirme directamente a tuguiatarot@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?