viernes, 8 de noviembre de 2013

¿CONOCÉIS EL I-CHING COMO MÉTODO DE ADIVINACIÓN?



Desde el mismo momento que decidí poner en marcha el blog, tenía en mente este artículo, aunque mi conocimiento en la materia es escaso y no va más allá de lo superficial. A los profanos en filosofías asiáticas, normalmente se nos hace un poco difícil profundizar en este tipo de mancias.

¿Qué es el i-ching? Podéis leer la explicación teórica de Wikipedia pinchando aquí.

Sin embargo, me gustaría explicaros en palabras más fáciles mi impresión: El i-ching consiste en el lanzamiento de 3 monedas 6 veces del que se obtiene un resultado en cada tirada; con todos los resultados, los expertos hacen un diagrama que hay que consultar en un libro chino muy muy muy antiguo.



Es importante matizar que no es un método de adivinación propiamente dicho, aunque a veces dé "pistas" de por dónde pueden ir las cosas en el futuro, su principal función es aconsejar y orientar por lo que nunca se le debe formular una pregunta a este oráculo, sino pedir consejo con respecto a cualquier tema.

Lo he usado en muchas ocasiones y las respuestas a veces te dejan asombrada...

Si quieres hacerte un experto, puedes comprar en Amazon el libro pinchando en la imagen:

https://www.amazon.es/Ching-libro-las-mutaciones-Perspectivas/dp/8435019020?ie=UTF8&camp=3626&creativeASIN=8435019020&linkCode=xm2&redirect=true&tag=mund0f-21


Probablemente el texto más antiguo que la humanidad haya conservado, el «Libro de las Mutaciones» coincide asombrosamente con las ideas modernas acerca del hombre. Jung o Borges son sólo algunos de los que suscriben esta afirmación.


Para los que no conozcáis a ningún experto en la materia a quien consultar (no es muy habitual en occidente) hay una página sencillísima que (siempre que seas tú el que tires las monedas y no uses la herramienta que da la aplicación) te puede dar el mismo resultado, te lo recomiendo sin ninguna duda:





1 comentario:

  1. Hola.En esa página a la cara le da valor de 2,pero el valor de la cara según yo tengo entendido es 3 ,y cruz de 2.Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?