Buscar este blog

jueves, 7 de noviembre de 2013

EL ASCENDENTE ¿CONOCES EL TUYO Y SABES LO QUE ES?

Todos conocemos nuestro signo zodiacal, es decir, el signo en el que se encontraba el sol cuando nacimos. Pero en la mayoría de los casos, lo que define el caracter y particularidades de las personas, es el signo del Ascendente.

Según Wikipedia: En astrología, el Ascendente es uno de los ángulos principales en una carta natal. Su cúspide corta el signo del Zodíaco que se encuentra en el Horizonte Este en el momento del nacimiento. Siempre en una Carta astral ocupa la Primera Casa, y por lógica es opuesto a la Séptima Casa. Justamente por eso es asociado al signo de Aries. El Ascendente, al ser el punto que se levanta exactamente por el horizonte, pasa a dividir el Cielo en doce casas astrológicas (I a XII, una para cada signo). También separa al cielo visible del invisible, el que se observa en Astronomía y el de Astrología. El Ascendente es, astronómicamente hablando, el punto cardinal Este sobre el horizonte local. La linea del Horizonte, en un momento determinado, se representa en la carta natal por la linea definida por los dos puntos Ascendente-Descendente, siendo respectivamente los puntos Este-Oeste. Por eso se suele representar horizontal. La linea vertical representa el Meridiano local, que incluye el zenith (arriba) y el nadir (abajo) y corresponden respectivamente con el MC-IC (Mediocielo-Fondo del Cielo) 


 El Ascendente es importante por la simple razón de que nos habla de lo que aprendemos y nuestra proyección al mundo, cómo nos ven los demás: el temperamento y nuestra inclinación natural.



3 comentarios:

  1. Sinceramente no entiendo esto de el ascendiente, no se como se hace.

    ResponderEliminar
  2. si pones tu fecha de nacimiento te digo el tuyo,ah,con la hora exacta y el lugar

    ResponderEliminar
  3. 23 de julio del 1983, 14.30 h. Gracias

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?