jueves, 28 de noviembre de 2013

¿DE VERDAD EL TAROT ADIVINA EL FUTURO?



Desde que mi primer mazo llegó a mis manos, esta duda rondó mi cabeza... ¿Es esta una herramienta para saciar nuestra curiosidad o la estamos desaprovechando? Es más... ¿La estamos utilizando correctamente cuando tratamos de pronosticar acontecimientos futuros?



Bastantes años después, creo que tengo la respuesta: No creo que el tarot esté "hecho" para predecir el futuro. ¿Lo hacemos? Por supuesto... y la mayor parte de las veces interpretamos correctamente pero hay varios puntos que me gustaría matizar:

- Creo que el tarot y la mayor parte de mancias o sistemas de adivinación tienen una función de consejo, orientación y guía principalmente.

- Debería advertirse a todos los consultantes de que tomen muy en serio sus advertencias, pero no den por hecho sus predicciones, el tarot nunca sentencia.

- Aún dando por hecho que existe un destino prefijado y hay ciertas cosas de las que no podremos "escapar", sí decidimos el camino por el que llegar a ellas. Ningún cartomante puede indicarte el camino que tú u otros vais a tomar, forma parte del libre albedrío. En todo caso, podrá decirte cual te resultaría mejor o como abordarlo.

- Las predicciones del tarot son siempre sin cambiar las circunstancias del momento de la consulta; es decir, dejando todo tal y como está... pero todos conocemos el famoso "efecto mariposa", ¿No?

- Por todo esto es muy importante las cartas del presente, porque el tarot tiene que ser entendido como "Este pasado te lleva a lo que tienes en el presente, y este presente, si lo dejas, te traerá este futuro"



6 comentarios:

  1. Excelente cierrw y con mucha razon eh!!! Siento lo de tu face. Gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, efecto mariposa yo Lo tengo siempre en cuenta, una llamada, un no, un dejar estar y todo en un clic cambia automáticamente! Un beso de tú amiga, ...

    ResponderEliminar
  3. se puede de otra forma predecir el futuro

    ResponderEliminar
  4. No creo q el destino.se pueda cambiar

    ResponderEliminar
  5. La famosa ocultista Dion Fortune da una explicación más que plausible si conocemos un poco de la temática de Ciencias Ocultas. Cito: "Sin embargo, el Árbol (de la Vida) no solamente se aplica al Macrocosmos sino también al Microcosmos, el que, como saben todos los ocultistas, no es más que una replica del primero, en miniatura. Por este motivo es posible la adivinación. Este arte tan mal interpretado y profanado tiene como base filosófica el sistema de correspondencias representado por los símbolos."
    Dion Fortune, Cábala mística. Capítulo III - El método de la Cábala.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?