Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

LA TIRADA DE JOSEPHIN PÉLADAN


Hoy quería hablaros de esta tirada que, aunque yo no la uso demasiado, me parece muy práctica para principiantes, porque implica una interpretación flexible y lógica de los arcanos mayores (esta tirada es, preferentemente para arcanos mayores)

Creo que en este esquema se ve claramente la tirada:

Pero ¿Cómo se obtiene la conclusión? Pues haciendo la suma de los números de las 4 cartas y reduciendo a una cifra igual o menor de 22. Por ejemplo, si la tirada es:

1.- La Estrella (17)
2.- La Templanza (14)
3.- El Mago (1)
4.- El Sol (19)

17+14+1+19 = 51
5+1 = 6
CONCLUSIÓN: LOS ENAMORADOS

Por cierto, bonita tirada me inventé, no? ;)


3 comentarios:

  1. Hola, no conozco esta tirada, ¿esta es igual que la de tirada celta de 5 cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor de Loto! Pues no sabía que también se le llamaba así... pero acabo de buscar en google y sí, también tiene ese nombre.

      Eliminar
  2. Hola, estoy empezando en esto y gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho,pero sigo muy pez.En esta tirada e pedido un consejo al tarot,y esto es lo que me a dicho.
    1- El Emperador
    2- La Templanza
    3- El Papa
    4- El Juicio
    y como conclusion creo que es El Carro,
    Me puede ayudar alguien a descifrar que es lo que me dicen???? Gracias

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?