Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL CUARZO Y SUS MARAVILLOSOS BENEFICIOS

Os quiero hablar del cuarzo. Es tan grande el beneficio que otorga utilizado en terapia con cristales y gemas (gemoterapia) que se merece ser tratado como el rey de los cristales. Es una realidad demostrada científicamente que el cuarzo potencia la energía sutil, la energía que fluye a través de nuestro cuerpo y nos otorga de este modo MÁS ENERGÍA, sacándonos de estados "ralentizados". Se usa para armonizar otras piedras que trabajan con chackras en gemoterapia, y es un aliando indistensable en reequilibrio chackral.


El cuarzo es la piedra más común del planeta, se denomina también "cristal de roca". Es un componente de una gran variedad de tipos de rocas, y tiene una amplia gama de colores y variedades. Determinados colores de cuarzo o formaciones tienen sus propios nombres, como la amatista para el cuarzo de color púrpura. Se utiliza en la terapia con cristales para fortalecer todos los sistemas del cuerpo. El cuarzo tiene fama de ser particularmente eficaz para la fatiga crónica, la artritis, las lesiones óseas, depresión, diabetes, fibromialgia y problemas intestinales. También se dice que mejora la energía mental y física, resistencia y fuerza física.

Primero veamos algunas curiosidades sobre su historia. Hay muchos usos tradicionales del cuarzo. Antiguamente en Japón se creía que el cuarzo estaba formado por el vaho de la respiración de un dragón blanco, y lo consideraron como la representación de la perfección. Los aborígenes australianos utilizan cuarzo en rituales de la lluvia. El cuarzo transparente en esferas ha sido utilizado como "bola de cristal" para predecir el futuro, desde la Edad Media. 


¿Cómo es?
El cuarzo es el tipo más reconocido de cristal, su composición química es SiO2 (dióxido de silicio) y su dureza (en la escala de Mohs): 7.
Puede ser transparente o tener inclusiones, velos, burbujas, alguna veta y varios colores. La claridad visual (que se pueda ver a través y no presente imperfecciones) normalmente no es importante para la calidad y la capacidad para amplificar las energías sutiles de un cuarzo. Es una piedra de poder. Se le ha llamado "cristal universal" debido a sus múltiples usos. Cuando hablamos de AMPLIFICAR LA ENERGÍA, estamos hablando de hacerla más potente. La dra. Brennan, trabajando para la NASA, ha realizado estudios científicos que avalan que el cuarzo es un excelente potenciador.

USOS:
- Aumenta la energía al absorber, almacenar, amplificar, el equilibrio, el enfoque y la transmisión. Hablamos siempre de energías sutiles.
- Canaliza la energía
- Mejora pensamientos
- Debido a que dirige y amplifica la energía, es muy beneficioso para la manifestación, la curación, la meditación, la protección y canalización. 
- También es beneficioso para almacenar y recuperar información de todo tipo, como la información es una forma de patrón de energía también. 
- Debido a su capacidad de equilibrio, el cuarzo es excelente para armonizar y equilibrar el propio entorno. 
- También es bueno para energizar otros cristales. 
- Disipa la negatividad y pone fin a la energía negativa. Se puede utilizar para purificar y clarificar en los planos espirituales, mentales y físicas. Es poderosamente protector debido a estas propiedades. 
- Aumenta el crecimiento espiritual. Debido a que clarifica los procesos de pensamiento y las emociones, que puede aumentar la inspiración y la creatividad. 
- Puede ayudar en particular con la concentración, estudiar y retener lo que se aprende. El cuarzo es también una piedra de la armonía, ya que equilibra las energías, y es aún más útil en las relaciones amorosas como equilibrador.

También se cree que contrarresta la magia negra y protege de la energía negativa. 
El cuarzo es muy útil en el chakra del tercer ojo (sexto) para la claridad de la visión psíquica.

Todos los tipos de cuarzo tienen estas propiedades básicas. Pero tiene más propiedades asociadas a las diferentes variedades de cuarzo como la amatista, citrino, cuarzo rutilado, ojo de tigre, etc. 

Este artículo es una valiosa colaboración de la amiga Cristina Piedras de Colores en Facebook







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?