Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2013

TAROT, PIEDRAS Y CRISTALES

Una vez más, aportación de Alma Zen Tarot encontraréis más contenidos interesantes en su Blog Personal

En esta ocasión voy a hablaros de piedras. Y de cómo las utilizo con el tarot. En otro post explicaré por qué las piedras tienen propiedades energéticas y armonizadoras (cuidado, yo no creo que tengan propiedades sanadoras, pero si armonizadoras gracias a su composición y colores) y cómo pueden ayudarnos a equilibrar nuestros chackras, pero en esta ocasión voy a hablaros de las piedras y cristales y el tarot. 


Concretamente tengo una colección de piedras que utilizo tanto para terapias energéticas como para las tiradas, y esta colección tiene piedras de varios colores, densidades y propiedades, elegí personalmente cada una de ellas. Cada una de estas piedras tiene algo que a mi me ayuda a concentrar, distrubuir y definir la tirada. Me basta con tenerlas sobre la mesa, principalmente utilizo cuarzos, blancos, azules, verdes y rosas, amatistas violeta, jaspe amarillo, obsidiana nevada, turmalina, aguamarina y carneola, entre muchas otras.. 

Es la energía misma lo que me lleva a elegir unas piedras u otras en cada tirada, según el estado del consultante, que previamente me ha transmitido al hablar mientras preparo la sesión. Estas piedras ayudan a fluír mejor, como hace la música, la luz de las velas, el incienso.... todos son elementos energéticos que nos colaboran en nuestro trabajo. Su funcion es puramente energizante y armonizadora. 



La forma en la que las utilizo es la siguiente: una vez he hablado con el consultante, dejo que mi mano, tras haber entrado en movimiento involuntario, elija las piedras por si misma, guiada por la energía de la persona que va a realizar la sesión. Elijo 3, 4... hasta 15 piedras distintas. Las que la energía me dicte. Fluye solo. Las distribuyo entonces sobre la superficie en la que me dispongo a trabajar, tal y como caigan. Normalmente crean un círculo, y dentro, realizo la tirada. De este modo las piedras equilibran la energía y no hay exceso de influencias energéticas para que la tirada y posterior lectura sean limpias y bien interpretadas.

2 comentarios:

  1. Hola, yo tengo algunos minerales también pero no las suelo utilizar para hacer lecturas, únicamente las tengo como amuletos, me encantas los minerales, no es que tenga muchos pero siempre que hay una feria me paro a mirar alguna. El que siempre llevo encima es un cuarzo blanco. Antes llevaba un angel aura, es uno de mis preferidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, me encantan las piedras y tengo varias y cuarzos tambien, pero nunca los habia combinados, vere de ponerlos en practica a ver como me va.saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?