Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

APROXIMACIÓN A LA ASTROLOGÍA


Soy una completa ignorante a la hora de hacer cartas astrales, pero me parece un tema apasionante... Me encantaría que algún voluntario experto nos escribiese un artículo más en profundidad para iluminarnos pero por ahora, creo que es interesante conocer los conceptos básicos:

SIGNO SOLAR, LUNAR Y ASCENDENTE

Dependen del momento del nacimiento: en el signo solar es la posición del sol y en el lunar la de la luna. 

El ascendente es el signo que se levanta por el horizonte en el momento exacto del un nacimiento y abre la Casa 1... nos indicará conductas aprendidas, cómo nos va haciendo la vida


LAS CASAS ASTROLÓGICAS

Son divisiones del espacio alrededor de la tierra y su posición viene determinada por el ascendente, cada una tiene un contenido o temática a determinar por los planetas y signos que la ocupen. Esta definición es "cosecha propia", pero creo que como iniciación, puede ser bastante clara:

Casa 1: El Yo Mismo, carácter e imagen


Casa 2: El Yo Material, dinero y finanzas

Casa 3: El Yo en Movimiento, viajes e inteligencia (relativo a la infancia)

Casa 4: El Yo Familiar, padres y hogar

Casa 5: El Yo Artístico, habilidades y creación

Casa 6: El Yo Laboral, el trabajo o actividades

Casa 7: El Entorno del Yo,  gente que atraemos

Casa 8: El Yo Emocional, el matrimonio y las emociones

Casa 9: El Yo Místico, creencias e intelectualidad

Casa 10: El Yo Poderoso, empresas y autoridad.

Casa 11: El Yo Social, la vida en "grupo"

Casa 12: El Yo Espiritual, karma y pruebas



LOS PLANETAS ASTROLÓGICOS (de la página GRUPO VENUS que os recomiendo sin duda)


   SOL: representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.
  LUNA: a travás del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares.
PALABRA-CLAVE: PERSONALIDAD PSICO-AFECTIVA.
   MERCURIO: nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios.
PALABRA-CLAVE: INTELIGENCIA.
   VENUS: qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
PALABRA-CLAVE: AMOR.
  MARTE: sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal car cter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo.
PALABRA-CLAVE: DECISION.
  JUPITER: sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida.
PALABRA-CLAVE: SOCIABILIDAD.
   SATURNO: su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez.
PALABRA-CLAVE: VOLUNTAD.
  URANO: sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
PALABRA- CLAVE: ORIGINALIDAD.
  NEPTUNO: Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PALABRA-CLAVE: ESPIRITUALIDAD.
  PLUTON: su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse.
PALABRA-CLAVE: AUTOSUPERACION.



LOS SIGNOS DEL ZODÍACO (no me extiendo porque creo que son conocidos por todos)

Aries    21 de marzo - 20 de abril    Marte    Fuego   
Tauro    21 de abril - 21 de mayo    Venus    Tierra   
Géminis    22 de mayo - 21 de junio    Mercurio    Aire    
Cáncer    22 de junio - 22 de julio    Luna    Agua    
Leo    23 de julio - 22 de agosto    Sol    Fuego    Tejas    Mono (9)
Virgo    23 de agosto - 22 de septiembre    Mercurio    Tierra   
Libra    23 de septiembre - 22 de octubre    Venus    Aire    
Escorpio    23 de octubre - 22 de noviembre    Plutón    Agua   
Sagitario    23 de noviembre - 21 de diciembre    Júpiter    Fuego   
Capricornio    22 de diciembre - 20 de enero    Saturno    Tierra 
Acuario    21 de enero - 19 de febrero    Urano    Aire   
Piscis    20 de febrero - 20 de marzo    Neptuno    Agua   
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?