jueves, 27 de febrero de 2014

LA DOMINOMANCIA



Últimamente me estoy interesando mucho por otro tipo de sistemas de adivinación y oráculos, y hoy casualmente me he encontrado con información sobre La Dominomancia.

Me ha parecido un sistema fácil y sencillo, sobre todo para obtener información rápida... El sistema más primitivo consiste en poner boca abajo todas las fichas en la mesa y mezclarlas en el sentido de las agujas del reloj. Previamente tendrás apuntadas tus preguntas y sacarás una para cada pregunta apuntada... te dará las claves.

Obviamente, si quieres más información puedes repetir los pasos:

1.- Apuntar las preguntas
2.- Mezclar las fichas
3.- Sacar una ficha para cada pregunta





Estas son las claves de cada ficha:


BLANCA DOBLE
Esta primera ficha no tiene una excelente reputación. Indica un período más negro que blanco, dificultades, una situación estancada o sin salida. Puede revelar asimismo una circunstancia en la que será necesario volver a partir de cero. Advirtamos que a todas las fichas blancas las llamaremos indistintamente blancas o ceros.

PITO-BLANCA
Esta ficha alude a una iniciativa que hay que tomar, una noticia inesperada, una salida no menos inesperada, una solución a un problema, una oportunidad a nivel financiero, una propuesta o una nueva perspectiva. Advirtamos que a todas las fichas con un solo punto las llamaremos indistintamente pitos o unos.

PITO DOBLE
Esta ficha asegura que contarás con la ayuda de un colaborador o asociado valioso. Indica también una unión, un lazo sólido, dos seres que avanzan de la mano y que pueden contar el uno con el otro.

DOS-BLANCA
Esta ficha anuncia un período durante el cual se tienen nuevas relaciones, posiblemente un amigo nuevo, se realiza un pequeño viaje de placer o se recibe una invitación agradable. Pero puede también indicar relaciones difíciles con alguien.

DOS-UNO
Esta ficha es favorable para las relaciones, pero no resulta un buen presagio para lo que a la situación financiera se refiere. En efecto, anuncia una ganancia que va a menos, el final de un ingreso o dificultades en atender los gastos.

DOS DOBLE
Ésta es una ficha de muy buen augurio para todo lo que concierne a un acuerdo, a un contrato, a un compromiso, a una asociación en la vida profesional y social.

TRES-BLANCA
Esta ficha casi siempre augura dificultades y problemas en la vida familiar, especialmente con los más cercanos, pero también en la vida social y pública, en el marco del medio habitual.

TRES-UNO
Las noticias que recibes, la evolución de las circunstancias, las personas que conocerás serán sorprendentes por más de una razón. Es lo que te predice esta ficha que, por otro lado, anuncia que tendrás la oportunidad de participar en un debate interesante.

TRES-DOS
Puedes creer que las circunstancias evolucionarán en tu favor. Pero no seas impaciente. Da tiempo al tiempo. Es el consejo de esta ficha, cuya aparición es un estímulo para perseverar, sabiendo que el éxito está al final de tus acciones.

TRES DOBLE
Éste no es en absoluto un buen augurio para lo que se refiere a la vida sentimental y a las relaciones afectivas en general. En cambio, siempre es favorable a la progresión de ganancias, ingresos e incremento de beneficios.

CUATRO-BLANCA
Hazte a la idea de topar con obstáculos en la realización de tus proyectos. Uno de ellos, posiblemente, no se haga realidad.O se te obligará a llegar a un compromiso para encontrar un buen entendimiento con alguien.

CUATRO-UNO
Estás en una situación financiera difícil, pero has debido cometer errores a propósito para llegar a ello, por lo que ahora sufres sus consecuencias. Es lo que te indica esta ficha. Como solución, reflexiona.

CUATRO-DOS
Parece que no te encuentras bien rodeado, que no tienes muy buenas compañías o que cierta persona intenta perjudicarte. Ojo avizor, es lo que te dice esta ficha.

CUATRO-TRES
¡Ten confianza! Te indica que la suerte te sonríe y que las circunstancias se te mostrarán plenamente favorables.

CUATRO DOBLE
Esta ficha anuncia un momento de felicidad, una alegría vivida, momentos muy agradablespasados en buena compañía.

CINCO-BLANCA
Esta ficha te aconseja pensarlo mil veces antes de hablar, abrirse o decir lo que se piensa.Te pone sobre aviso contra ciertas personas que no dicen lo que piensan o que no son fiables. Puede anunciar también un período de crisis o una depresión moral pasajera.

CINCO-UNO
Tus actuales lazos afectivos y amorosos se reforzarán.En caso de estar solo/a, entablarás una relación sentimental sobre sólidas bases.

CINCO-DOS
Esta ficha casi siempre anuncia una creación, un acontecimiento nuevo e inesperado, placentero o benéfico, un nacimiento.Por otro lado, indica una relación privilegiada con un ser formal y fiable, comprensivo y afectuoso, digno de confianza.

CINCO-TRES
Parece que actualmente nadas en un clima exterior y psicológico se reno, equilibrado y armonioso. Tu vida familiar resulta apacible y tu situación estable. Algunas personas de tu entorno estarán dispuestas a darte excelentes consejos. Escúchales.

CINCO-CUATRO
Esta ficha se relaciona con un período en el que tu situación financiera es, sino próspera, al menos floreciente y confortable. Destaca la estabilidad de tu situación, pero pone sobre aviso contra los gastos desconsiderados o un comportamiento dispendioso.

CINCO DOBLE
Esta ficha puede anunciar un cambio importante pero feliz en la situación o en la vida de la persona que consulta. En todo caso, augura una nueva iniciativa, un nuevo proyecto, una nueva oportunidad en la vida, que te llevará al éxito o al triunfo.

SEIS-BLANCA
Corres el riesgo de ser víctima de maledicencias, de no depositar acertadamente tu confianza o de verte arrastrado por una situación aventurada. No ejercerás tu libre albedrío o te mostrarás demasiado influenciable.

SEIS-UNO
Tendrás montones de trabajo, numerosas responsabilidades que asumir, cargas, obligaciones, pequeños problemas que resolver. Pero lo superarás muy bien y sacarás provecho o ventajas de ello. A1 menos, es lo que presagia esta ficha.

SEIS-DOS
Si te comportas bien, si demuestras tu rectitud y lealtad, si tus actos son tan claros y comprensibles como tus ideas o tus palabras, entonces podrás considerar la aparición de esta ficha como un presagio de triunfo y de éxito seguros.

SEIS-TRES
Habrá muchos viajes en tu vida, al menos en los días venideros.Harás proyectos o tendrás la ocasión de emprender un gran viaje de placer.Tal vez, tus responsabilidades profesionales te llevarán a desplazarte al extranjero o a plantearte una expansión de tu situación en este sentido.

SEIS-CUATRO
Te hallarás inmerso en un conflicto, un desacuerdo, un litigio o una discrepancia. Alguien se te opondrá. Se pondrá en duda tu situación social. Posiblemente se produzca un proceso. Es demasiado pronto para decir cuál será la salida, pero las otras dos fichas presentes en la tirada te informarán seguramente de ello.

SEIS-CINCO
Sea cual sea tu situación, ten mucha paciencia y perseverancia. Puesto que así es cómo conseguirás tus objetivos, satisfarás tus deseos o realizarás tus voluntades.

SEIS DOBLE
Esta ficha es un presagio feliz, cualesquiera que sean tus preocupaciones y tu situación actual. Es una prueba de éxito, triunfo, felicidad, plenitud y de total satisfacción.




FUENTE DE LOS SIGNIFICADOS: Campo de Ortigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?