miércoles, 24 de septiembre de 2014

ASCO DE SOCIEDAD SUPERFICIAL



Creo que esta entrada va a ser breve... el asco que siento en el estómago no me permitirá escribir demasiado tiempo antes de vomitar la cantidad de estupidez y snobismo que llevo tragando durante mucho tiempo. Yo me bajo del mundo, que lo paren... no quiero seguir analizando conductas ni quejándome de esta infame masa de frívolos ególatras que me rodea.

Y vosotros diréis: ¿Pero qué le pasa hoy a ésta? Pues la verdad es que nada demasiado relevante si obviamos que desde que tengo uso de razón detesto la falsedad, la trivialidad, la vanidad y el desprecio a lo diferente; por lo que deduciréis que llevo bastante tiempo retorciéndome por dentro cada vez que conozco a alguien o que enciendo la televisión.

¿Pero qué pasa aquí? ¿Es que no queda nadie normal? En esta vida hay que ir de algo para poder criticar al que no va de eso, no va lo suficiente o... simplemente, no quiere ir de nada. Lo que se valora es la belleza, la juventud, la estética, la moda, los liftings y todo lo que se trate de fachada exterior. La generosidad, la ternura, la bondad, la inteligencia y la comprensión han pasado de moda. No se ven. No se valoran.

Y seguiréis pensando ¿Pero qué bicho le ha picado hoy a esta? Pues el detonante de todo ha sido un comentario en un blog, un comentario donde su autor se prodigaba en calificativos hirientes, insultos y adjetivos malsonantes hacia sus compañeros de trabajo por estar gorda una, por llevar unos pantalones anchos (parece que pasados de moda) el otro y por no maquillarse e ir a la peluquería la de más allá.

He pensado el reproduciros textualmente las palabras en este artículo pero me da hasta vergüenza ajena. Ajena y propia de sentir, sin posibilidad de evasión, que pertenezco a una sociedad enferma y podrida, en la que la maldad y la puerilidad llegan a nublar prácticamente todo lo valioso del género humano.


1 comentario:

  1. Que razón tes Estreliña!! A cultura dos estandares e prototipos que tanto nos inflúe e na que tanto nos educan... tan beneficiosa para o consumo... tan-TAAAANNN perxudicial para as persoas!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?