Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2014

MUJERES, HACEOS VALER



Los que me leéis a menudo, a estas alturas ya sabréis que soy un poco protestona, revolucionaria y feminista (no me quiero ni acordar de los insultos que recibí por privado después de aquel artículo de obsesiones, dependencias y feminismo...)

Bueno, pues esta mañana me he encontrado con un vídeo que recorre la red y pienso que resume bastante bien mi postura sobre este polémico tema. El vídeo es éste:



Se trata de una chica normal y corriente, vestida con deportivos, camiseta y vaqueros, que se dedica a recorrer las calles de NY analizando el comportamiento de los hombres con ella. Si habéis visto el vídeo ya observaríais que tiene que soportar los "baboseos" de un montón de indeseables (entre algún que otro piropo de dudoso gusto)

Aquí es donde entra lo que a mí me indigna: hay muchas mujeres que disfrutan con esto; les gusta salir a la calle, llamar la atención de los hombres y que se dirijan a ellas en ese tono machista-despectivo que ellas entienden como halagador.

Vamos a ver, no seré yo quien juzgue a nadie, pero les diría a este tipo de mujeres que buscan, fomentan y propician este comportamiento machista, que están tirando por tierra el trabajo de muchas otras mujeres con dignidad, que durante años se han arriesgado y han puesto en peligro sus vidas y trabajos para que a día de hoy merezcamos un respeto. Que si ellas quieren ser objetos bonitos de decoración manipuladas por machitos y tratadas con desdén a la hora de los temas serios... ellas mismas, pero que por favor, esos actos de humillación, los dejen para su vida privada, en sus casitas: sus novios, maridos, hermanos y padres; porque cualquier día algunas de las mujeres con dignidad que nos hacemos respetar por nuestra valía e inteligencia (en vez de por nuestras carnes y nuestro movimiento de cadera), se nos van a cruzar los cables y tendréis que aguantar nuestros insultos callejeros (por encima seréis tan tontas de pensar que son peores que los de los hombres del vídeo)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, hay algo peor que un hombre machista, una mujer machista, y aun que la mujer ha ganado derechos en la sociedad en las últi as décadas , especialmente en países como España, aún queda mucho camino que recorrer, solo hay que ver los dirigentes políticos o los directivos de empresas... Desgraciadamente no hemos conseguido nuestra deseada igualdad por mucho que hayamos avanzado... por eso no entiendo el comportamiento retrógrado de algunas mujeres que se exponen a los hombres como si fueran figuritas de porcelana , mientras otras demostramos día a día nuestra igualdad e inteligencia .

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?