Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

LAS PREDICCIONES A LARGO PLAZO



No me gusta sentenciar en mis consultas... no lo he hecho nunca ni lo haré. Lo primero porque no soy de las tarotistas que presumen de un 100% de aciertos; tengo errores en mis interpretaciones, en mi trabajo diario, en mi casa... vamos, que "soy una joyita" jajaja

No, ahora en serio, al margen de posibles errores de interpretación (¿Quién no ha dicho "a toro pasado: "ahhh es que estas cartas me querían decir esto, lo interpreté mal"?) el dar por hecho un acontecimiento a futuro es una actuación de riesgo por muchos factores que ya he explicado en mi artículo ¿De verdad el tarot adivina el futuro?

Pero ¿qué pasa con los consultantes que te preguntan cosas como "cómo acabará todo" "acabaré la carrera que voy a empezar" "me casaré y tendré hijos"? Seguramente algún vidente natural o practicante de otras mancias más definitivas como la quiromancia pueda pronosticar con éxito algunos acontecimientos de suma importancia, de esos que vienen "prefijados" desde que nacemos; pero no creo que ningún tarotista pueda ni, mucho menos, deba hacerlo.

Al margen del efecto mariposa y errores de interpretación, hoy me he dado cuenta de otro factor que nos indica que no debemos de pronosticar hechos a largo plazo, que es el "fuera de contexto". Seguro que alguna vez te ha pasado algo que has dicho "si me cuentan esto hace dos años no me lo creo". Pues efectivamente, la interpretación del tarotista, sería reinterpretada por ti en las circunstancias presentes, es decir, fuera del contexto real en que se produciría el acontecimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?