jueves, 4 de diciembre de 2014

SANTA BÁRBARA (DICEN QUE INTERCESORA EN ASUNTOS DE CORAZÓN...)



Hoy es Santa Bárbara:

Según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un rey sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. El motivo del encierro pudo haber sido para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano. Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al cristianismo, y mandó construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Su padre se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.

Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego. Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también. Esta festividad se celebra el 4 de diciembre.




Poderosa Santa Bárbara, ejemplar luchadora, ayúdame a vencer en esta batalla. Tú que no caíste en la tentación del mal, tú que alegastes con tu amor, toda adversidad, saliendo victoriosa te ruego que intercedas ante DIOS, Nuestro Señor para que me ayudes a sobrellevar este momento en el que Él me pone a prueba. Que él, desde su augusta morada me conceda la fuerza suficiente en donde el bien será el triunfador. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?