Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

23 DE ABRIL: SAN JORGE, SAN XURXO, SAN GORKA O SAN JORDI



Sí, efectivamente... le llames como le llames, es exactamente el mismo: el soldado romano, el que se dice que mató al dragón. Seguramente en realidad ni siquiera llegase a existir y su leyenda tiene origen en los cuentos de hadas medievales pero... ¿Qué más da? Entre todos hemos creado la "entidad" y actos, celebraciones, oraciones y recuerdos... tendrán su efecto, estoy segura.

Sant Jorge, por Iraida Llucià


Quizás lo que ha hecho más conocido a San Jorge a la hora de proteccíon contra el mal o pedidos especiales de amor ha sido el sicretismo; es decir, otras religiones no permitidas en algún momento han "disfrazado" a sus deidades con nombres cristianos para poder ejercerla con libertad. Así, por ejemplo, San Jorge es Oggun en el candomblé brasileiro.


Hoy es su día, no te olvides de dedicarle un minuto; esta oración, dicen que es un poderoso abrecaminos:




Oh poderoso san Jorge
Generoso protector y auxiliador
De los pobres y desamparados.
Tú que con caridad y por amor
Distribuisteis tus bienes y propiedades
Entre los más necesitados,
Que siempre ayudaste a los desposeídos,
Que conociste en carne propia la carencia y la pobreza
Y las aflicciones que ellas causan,
Abre mis puertas a la abundancia,
Abre mis caminos a la buena suerte y la riqueza,
Abre mi vida y hogar a la prosperidad,
Abre mi negocio o trabajo al progreso,
A la bonanza, el éxito y la fortuna,
Disipa los senderos apartando las tinieblas,
Rocíame con la luz de tu fe,
Intercediendo ante Dios todopoderoso,
Para que me conceda lo que tanto preciso:
(Pedir lo que se quiere conseguir).
Te pido noble y virtuoso san Jorge
Atiendas cuanto antes lo que solicito,
Sé que me llegará pronto tu asistencia
Pues tú no dejas de escuchar
A quien con humildad te pide ayuda.
Haz san Jorge que por tu mediación
Sirvamos cada día con más fidelidad
Al misterio de la Redención
Y seamos liberados de los enemigos y males,
Tanto presentes como futuros.
Por Jesucristo, nuestro Señor,
Y la Santísima Virgen María.
Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?