miércoles, 30 de diciembre de 2015

RITUAL PARA FIN DE AÑO (EL QUE YO HAGO)



En días como hoy, una de las búsquedas más repetidas en google y uno de los temas preferidos por el sector esotérico son los rituales para fin de año; vaya por delante que no creo que el día en sí mismo tenga nada de especial a nivel energético sino que somos nosotros con nuestra emoción, nuestra sensación de nueva etapa y "ganas" los que le tenemos que dar el "toque mágico". Por ejemplo, si no eres capaz de enfocar el año que entra con positividad o tienes alguna tragedia familiar reciente, es mejor que no lo hagas porque podría ser, cuando menos, inútil.



Bueno, pues al tema... que no os voy a proponer matar un pollo ni la sangre de una rana virgen jejeje. Mi ritual es muy sencillo pero, a la vez, requiere puntualidad y cooperación; me explico en los siguientes pasos:

1.- 45 minutos antes de las campanadas coloca encima de una mesita totalmente libre de objetos tres velas en forma de triángulo y tantas varitas de incienso como participantes seáis.

2.- 10 minutos antes de las campanadas enciende las velas.

3.- Cómete las uvas pensando en toda la felicidad y abundancia que te espera, mira a tus familiares y/o amigos, sonríeles y visualiza lo felices que serán ellos también.

4.- Felicitaos el año, besaros y abrazaros todo lo que queráis.

5.- Encended cada uno su varita de incienso y dad vueltas alrededor de la mesa con las tres velas mientras rezáis y agradecéis lo concedido.


Comentarios:

* Las velas pueden ser del color y la forma que queráis (si entre los participantes llegáis a algún acuerdo común sobre los objetivos al año siguiente, podéis escoger un color que os valga a todos)
* Con el incienso pasa exactamente lo mismo.
* Personalmente, como las uvas sentada a la mesa donde están las velas y el número de vueltas que doy después con el incienso, es igual al número de participantes.
* Para los que no estéis en España y no oigáis campanadas ni comáis uvas, por supuesto, vale con cualquier otra tradición.

1 comentario:

  1. Este año hice este ritual, espero que me cambie la vida un poquitin y a mejor.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?