Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

MI MÉTODO PARA EMPEZAR CON EL TAROT


Si yo pudiera volver atrás... aprendería a interpretar las cartas del tarot de la siguiente manera:

1.- Coge el mazo, una libreta y un boli. Ármate de paciencia... y con toda la calma del mundo, empieza a mirar cada lámina y apuntar en la libreta la impresión que te da y lo que crees que transmite.



2.- Cuando acabes con todos los arcanos, mayores y menores, busca información: libros, la red, expertos... y compara con tu libreta. Te aseguro que lo que descubras en este paso puede ser verdaderamente alucinante: descubrirás cosas de tí mismo que nunca habías pensado.

3.- Añade a tu libreta todo lo que creas conveniente.

¡YA TIENES TU MANUAL PERSONALIZADO! ¡ESE ES TU IDIOMA PARA COMUNICARTE CON EL TAROT!

4.- Empieza con las tiradas, pero no de futuro... sino de cosas que ya conoces, pregunta por el carácter de algún amigo, por lo que sienten tus padres uno por el otro... para cada temática, escoge una referencia conocida y mejorará tu fluidez en tu "idioma con el tarot"



5.- Cuando te sientas preparado... coge un "conejillo de indias" y empieza a hacer tiradas predefinidas o las que te salgan. Ya verás como los resultados son mejores de lo que esperas.


10 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo,incluso para los que levamos tiempo iniciados,siempre digo que el tarot es una mancia en la que por muchos conocimientos que ya tengas jamás acabarás de aprender!!

    ResponderEliminar
  2. Te sorprendes cuando empieza a pasar lo que ves y en lo particular da miedo como empieza uno a decir las cosas. No herir, no mentir,no ilusionar. Escoger las palabras adecuadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... es muy difícil a veces escoger las palabras y el enfoque

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Yo estoy empezando y me queda muchiiiisimo que aprender todavia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando comence con el tarot egipcio las laminas me decian mucho,cuando fui a una profesora me fue limitando y creo que fue un gran error, tu metodo me parece fantastico

    ResponderEliminar
  5. Gracias x el consejo asi lo hare,espero contar con uds. Si no comprendiera algo pedir su apoyo seria importante para mi

    ResponderEliminar
  6. Ante todo decir que me encanta tu blog y comparto muchas de tus ideas en cuanto a guardar este ocultismo para nosotros o personas de confianza, mucha gente no está preparada y ya tenemos nuestros problemas para aguantar criticas por hacer algo que te gusta.
    Por otro lado decirte que aunque hice un cursillo de bruja y tonteo con las cartas desde hace 4 años, es ahora cuando he practicado con algunas personas de confianza, sin cobro ni ánimo de lucho pues hasta que no me vea totalmente preparada no pienso hacerlo y quizás eso no suceda jajaja. Ahora y desde hace años lo estudio porque me apasiona, a pesar de ser agnóstica en otros campos.
    Al tema, uso rider, generalmente siento enseguida la interpretación y la conjunción de cartas, pero cuanto más estudio más dudas me entran, te agradecería mil que me ayudaras, a veces por ejemplo yo soy Tauro 04/05/1975 y en tiradas me suelo interpretar como emperatriz o como reina de oros en arcanos menores (aunque soy morena), pero muchas veces me da la impresión de que me están interpretando otras cartas, otras reinas aunque no sean de mi signo, por otro lado según signo refieren en general a un aspecto físico, que muchas veces no corresponde, esto hace que dude de si pregunto por un sagitario por ejemplo y en vez de bastos sale rey de espadas... aunque puede ser que le pegue más por carácter....
    En fin que me gustaría saber si es mejor guiarse sólo por signos zodiacales, ó apariencia física o por si mi gata ronronea!!! jeje
    Luego mis cobayas dicen que les acierto pero me crea impotencia el no saber identificar a veces, así que sólo leo si lo veo clarísimo, de lo contrarío cierro baraja.
    Disculpa el rollo, y agradecería cualquier consejo que me ayude a identificar mejor, tanto a mi como a las personas por las que consulto. Mil gracias por tu ayuda.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo muchas gracias por leerme.
      Creo que el tema que planteas es de los que más dudas generan en prácticamente todos los tarotistas y aficcionados al tarot... Pienso que tienes que ir descubriendo cómo te hablan a tí las cartas, no creo que haya una norma generalizada.
      En mi caso la consultante a no ser que sea muy jovencita es siempre la sacerdotisa y mal asunto cuando aparece la emperatriz (o reina de bastos) en una tirada... jejeje
      Con respecto a las figuras de la corte, yo los identifico por signos (tierra, aire, agua y fuego) aunque muchas veces, sobre todo en tiradas de consejo, las firguras me marcan un cambio necesario.
      Mucha suerte y seguro que en breve ya te sientes totalmente preparada!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Noooo últimamente no para de salirme la reina de bastosssss jajajaja
      Vale voy a intentar centrarme en la sacerdotisa a ver cómo me veo con ella, en arcanos mayores si preguntas por posible pareja sería el emperador o sumo sacerdote? y si en tiradas con arcanos menores sale reina de oros supuestamente sí podría ser yo por signo.... y ya identificar por signos a los demás, supuestamente reyes ya por edad o algún caballito algo inmaduro que se escape. ainss esto me da mucho respeto porque es muy difícil y lleva años de estudio... os admiro!
      Gracias, un abrazo!!

      Eliminar
  7. Me parece maravilloso esta forma tan personal intuitiva y ligera para los que apenas iniciamos a querer conocer el mundo del tarot. Nada es antes ni después todo en tiempo perfecto. Bendiciones. Luz Sanchez

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?