martes, 11 de febrero de 2014

OFRENDA A SAN VALENTÍN PARA ENCONTRAR UN BUEN AMOR



Aunque el día de San Valentín o de los enamorados ahora es un día totalmente pagano y comercial, podemos recordar el origen de este Santo, que según  nos cuenta Wikipedia:

"Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos"





Así que en honor a este santo, podemos aprovechar la cercanía del día propio para pedirle que nos de ese amor que él tanto valoraba.

Puedes organizar la ofrenda del modo que quieras y/o te sientas más cómodo; pero una buena idea puede ser descargar una imagen del santo de internet, encenderle una vela (rosa) y ponerle algunas flores (vivas) rezándole:

"Oh, San Valentín
haz que mi corazón no quede en tinieblas.
Presenta ante él la luz de Cristo
y la llama del amor verdadero
Que este año aparezca en mi vida
mi alma gemela, para gloria de Dios
y felicidad de todos, así sea"

Puedes pedirle lo que quieras, de la manera que te salga del corazón, pero acaba dando las gracias a Dios y a San Valentín porque te conceden tu deseo. ;)



 

3 comentarios:

  1. yo la hare,haber si san valentin,me ayuda o a q regrese mi chico o bien a poner el verdadero amor
    gcias me fascina tu blog,cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Nos cuentas después los efectos eh! jejeje
      Suerte y que San Valentín te ayude!

      Eliminar
  2. Gracias San Valentin por traerme a mi verdadero amor, confio en ti, amen

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?