Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2014

¿QUÉ ES EL AMOR?


Según la Real Academia de la Lengua Española, el AMOR es esto:



Me van a perdonar los señores de la RAE (a los que reconozco el mérito de haber intentado definir algo tan grandioso) pero yo no estoy de acuerdo.

Gracias a Dios, todos tenemos en la boca esta palabra muy a menudo: pensamos en padres, hermanos, pareja, amigos... los queremos con toda nuestra alma y corazón y daríamos lo que fuera preciso por ellos, es un sentimiento precioso que nos aporta lo mejor que nos va a tocar vivir en este corto paso que es la vida terrenal.

Pero yo quiero ir un paso más allá, quiero "agrandar" este significado hasta límites que en nuestra vida diaria no nos planteamos. El AMOR, así con mayúsculas, no es sólo un sentimiento, el amor debería ser el TODO que llenase cada uno de nuestros días, minutos, actos y palabras. Mi reflexión de hoy es un ejercicio de "desaprendizaje", de intentar aplicar "el bien" para conseguir "el mejor".



Para mí, en esta concepción, el AMOR se puede poner en casi todo y lo es casi todo: desde un paseo al sol hasta una charla con un compañero de trabajo; desde una sonrisa hasta una caricia a un perro que pasa por la calle. Deberíamos poner "amor de este" en cada pensamiento... porque en mi concepto no tiene cabida el miedo ni la angustia, la soledad o el egoísmo, las cabilaciones ni las dudas; y todo lo podemos hacer desde el prisma del bien.

¿Pero por qué no vivimos así si realmente es la mejor forma de hacerlo? ¿Por qué se nos escapan las pequeñas-grandes cosas de la vida? Esto me daría para otro extenso artículo... porque es la forma en la que está creada nuestra sociedad: el trabajo, el dinero, la posición social... con esto no quiero decir que todos seamos usureros que anteponemos lo material a lo espiritual, pero este ritmo de vida casi te obliga, te priva del bien más preciado que Dios nos ha dado: el VIVIR realmente.

Sería un lujo poder disfrutar algún día de una existencia en el AMOR, ¿verdad? Yo personalmente, creo que algún día todos lo haremos, ¿dónde? Para saber eso nos va a tocar esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Algo que decir?